Home - Welcome!

Home - Welcome!

Describe the photo or the page it links to

Describe the photo or the page it links to

Describe the photo or the page it links to

Describe the photo or the page it links to

          Home - Welcome!

Alabado sea el Señor Parte 1

¡Alabado sea el Señor y le damos la bienvenida al Programa de Radio Dios de Maravillas. Por su hermana Kiruba Stephen, en un mensaje titulado: "Buscad primero el Reino de Dios", examinaremos lo que significa poner a Dios por encima de todas las cosas en nuestras vidas y todas las bendiciones que siguen cuando lo hacemos.
El Mensaje de esta noche va ser sobre: Tener prioridades correctas
Mateo 6:24-34
   24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas 25 »Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?[c]
   28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
El versículo clave para el mensaje de hoy es desde el versículo 33, que dice lo siguiente: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas usted." Sólo vamos a mirar a Jesús en los versos antes del versículo 33. ¿Por qué está diciendo que, "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas a usted?" Vemos en el versículo 24, Dios está comparando. En realidad, él está diciendo que no se puede servir a Dios y no se puede servir el dinero. Usted tiene que servir a Dios o lo que tienes que servir el dinero. Por lo tanto, Dios está realmente haciendo una clara distinción aquí. No hay nada malo en tener dinero. Pero hay una gran diferencia entre tener dinero y servir a dinero. Hay una gran diferencia entre simplemente tener a Dios y servir a Dios. Por lo tanto, Dios está hablando realmente de "¿Quién es esta noche nuestro maestro?" ¿Es Jesús nuestro Maestro o el dinero es nuestro amo? ¿Dónde está nuestra prioridad? ¿Qué estamos buscando a Dios? Incluso podemos ir a Dios buscándolo, pero nuestras prioridades pueden ser dinero. Por lo tanto, tenemos que examinarnos a nosotros mismos realmente esta noche, como estamos viendo la palabra de Dios – es lo que Jesús está diciendo aquí.
Pero, aquí Jesús está hablando de la necesidad básica. Él está hablando de comida, Él está hablando acerca de la ropa, Él está hablando agua. Y Él está diciendo que esto nuestra vida tiene muchas necesidad básica, como alimentos, ropa y agua, en realidad puede hacer si no tenemos cuidado podemos ser siervos de esas cosas en vez de siervos de Dios.
Por lo tanto, tenemos que mirarnos a nosotros mismos, ¿qué estamos realmente sirviendo? Trabajamos para sostenernos, pero no vivimos para trabajar. ¿Sabes lo que Jesús está diciendo aquí, no estamos comiendo, porque vivimos para comer, pero estamos comiendo, sólo para mantener nuestros cuerpos.  Por ese nos debemos preguntarnos, ¿no es la vida más que el cuerpo? La vida es más importante. El cuerpo es la casa, pero su vida es más importante que esto. El cuerpo es más importante que la ropa, la ropa es sólo la cubierta para el cuerpo, que necesitamos pero no vivimos para la ropa. Así que tenemos que distinguir realmente entre lo que es nuestra necesidad, e incluso cuando se llega a necesitar, ¿qué estamos haciendo en realidad? En realidad es nuestra necesidad de comer hasta nosotros, o estamos viviendo para satisfacer las necesidades de nuestro Señor? Eso es lo que Jesús está diciendo aquí: "Por tanto no os preocupéis por el mañana." Y él está diciendo: "No te preocupes - ¿Qué vamos a comer? ¿Qué vamos a beber? Cómos nos vamos a vestir?  "Como dice en el versículo 31 ¿Y qué haremos nosotros mismos con tela? Y Jesús está diciendo todas estas cosas perseguir a los gentiles, no las personas que conocen a Dios. Él está diciendo, "Dios ya conoce sus necesidades. Él ya sabe que necesitamos comida, ropa y que necesitamos agua, Dios lo sabe todo y lo que Él está diciendo, "¿Por qué vas después de eso, cuando usted sabe que yo sé, que usted necesita estas cosas?"
Dos ejemplos que Jesús está utilizando de la naturaleza. Uno de ellos es, Él está utilizando a las aves y el otro Él está usando la hierba del campo. Dios están diciendo las aves no siembran, no cosechan, no almacenan, Y nuestro padre celestial las alimenta? ¿Cuánto más? ", Dios dice:" Voy a cuidar de ustedes, cuando ustedes son mis hijos ". También habla de las flores, sobre la hierba. Él está diciendo que como Dios ropa la hierba y si nos fijamos en la comparación que Dios está haciendo aquí es que no es sólo dar cualquier ropa. El está diciendo que ni aun Salomón con toda su gloria y con todas sus riquezas, no se puede comparar su ropa con las flores que Dios ha creado. Son tan hermosos. Dios dice, que si yo puedo hacer por la hierba que está falleciendo que ni siquiera va a permanecer durante un mes, hoy es y mañana se ha ido, cuánto más te dará a ti. Hermosa comparación aquí es - No es que estoy dando nada, no es que te voy a dar lo más barato, Dios está diciendo: "Dios dice te daré lo mejor". Dios está diciendo "voy a vestir a usted mucho mejor que la hierba del campo, que es tan hermoso." Dios dice   "Yo te daré mucho más que a las aves, porque eres más valioso que las aves del cielos. "Eso es lo que el Señor está diciendo", que usted son mas valioso en mis ojos, ¿por qué está gastando su tiempo preocupándose por lo que voy a hacer mañana? ¿Qué voy a hacer pasado mañana? "Algunas personas se preocupan acerca de lo que va a suceder el próximo mes, lo que va a ocurrir dentro de seis meses? ¿Qué va a pasar el año que viene? El Señor está diciendo que usted no tenga que preocuparse de nada. Lo único que tenemos que estar realmente preocupado es buscando a Dios y su Reino en primer lugar. Cuando hacemos eso, usted sabe cuál es la promesa más grande? "No, dice, todas las otras cosas lo que Él está hablando acerca es de el alimento, el vestido, la vivienda, usted sabe las necesidades básicas, será añada a nosotros. Como por ejemplo, cuando vamos a la tienda, tenemos que comprar algunas cosas, vamos a ir a comprar, por ejemplo 2 camisetas y la venta se dice "compre 2 camisas y el tercero es gratis", no ir en busca de la tercera, sabemos que cuando lleguemos a los 2, vamos a conseguir el tercero gratis. Así que nuestra concentración no debe estar en la adición, nuestra concentración debe estar en lo principal, que es el Señor, buscando al Señor, su reino, su justicia, y Dios añade el resto. Simplemente, añade. Él es el que dice y te lo "Bueno,!", La comida, la ropa, todo lo que necesitamos y atiende a nuestras necesidades. Usted sabe, hay un versículo en la Biblia, en Filipenses 4 versículos 18 y 19; cómo Dios realmente abastece nuestras necesidades
 Filipenses 4 versículos 18 y 19;
18 Ya he recibido todo lo que necesito y aún más; tengo hasta de sobra ahora que he recibido de Epafrodito lo que me enviaron. Es una ofrenda fragante, un sacrificio que Dios acepta con agrado. 19 Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
Él está diciendo que estas personas, que se hizo cargo de las necesidades de Pablo y en realidad están ministrando al siervo de Dios, y esa es una manera de demostrar al Señor que lo estamos buscando, dé a reino. Y cuando  estamos haciendo lo que el Señor nos está diciendo a través de Pablo, para que se adapte a sus necesidades, Dios está diciendo "usted está tomando el cuidado de mi pueblo" por lo que no poco a poco, dice, pero de acuerdo a las riquezas de Dios y la gloria de Cristo Jesús, Él va a satisfacer todas nuestras necesidades, no algunas de nuestras necesidades, no una parte no, la mayoría de nuestras necesidades, pero él dice que todas nuestras necesidades serán satisfechas por el mismo Dios. Por lo tanto, Dios es el único que realmente satisface nuestras necesidades, no nosotros, si nos pasamos la vida buscando la forma de satisfacer nuestras necesidades, emocionales, físicas, espirituales, financieras, y tienen necesidades materiales, imagínate vamos pasar nuestras vidas tratando de satisfacer nuestra necesidad, toda nuestra vida se agotará.  Dios dice que, déjamelo a mí, yo me encargaré de eso. Todo lo que tienes que hacer es buscar a Dios en primer lugar. ¿Estamos poniendo a Dios primero en nuestras vidas?  Tenemos que hacernos esta pregunta. Cuando me levanto por la mañana, ¿En qué es lo primero que pienso en mi mente, estoy pensado en  " ¿cómo voy a pagar esta cuenta?", O "oh, ¿cómo voy a manejar mañana?" o cuando nos levantamos pensamos "¿Cómo está mi hijo que va a ser, ¿cómo vas a ser futuro, su educación?", "¿cómo va a ser el trabajo de mi marido?" o "¿cómo está mi trabajo? " Dios dice todas estas cosa se, les preocupa a los gentiles. Pero nosotros, como hijos de Dios, si hemos comprometido nuestras vidas al Señor, no tienes que preocuparte por eso. Es un mandato de Dios en realidad no te preocupes. Cuando Él dice, no se preocupe, no tiene que preocuparse, todo lo que tienes que hacer es buscar primero a Dios y su Reino. Un ejemplo es Cuando vamos a la escuela, tenemos que tomar nuestro examen, lo único que tiene que hacer es estudiar. Estudiamos, tomamos nuestro examen. Eso es lo que el Señor está diciendo, nosotros hacemos nuestra parte usted sabe lo que es? No, buscar comida, refugio y ropa. Sin embargo, nuestra parte es la búsqueda de Dios y de su reino. Y luego Dios hará sobrenaturalmente maravillas para nosotros. Dios no dice que no trabaje. No, debes de trabajar para glorificar a Dios. Dios no dice que no limpiamos nuestra casa.  No. Debemos limpiar nuestra casa para glorificar a Dios. ¿Dios No dice que nos quedemos en la cama todo el tiempo sentado y rezando? No. Todo lo que hacemos, si comemos o bebemos lo hacemos para la gloria de Dios. Pero tenemos que asegurarnos de que estamos buscando a Dios y su Reino. Cuando buscamos a Dios y Su reino primero, lo que el Señor hace es, Él establece nuestra prioridad. Nos dice qué hacer en la mañana, en la tarde, cuando vas a buscar trabajo, puede solicitarla aquí y hacerlo ahora, o aplicar mañana. Dios es el que nos dirige, pero cuando dejamos de buscar Su reino, nos convertimos en personas que frenéticamente buscamos, llamo allá y nos encontramos decepcionado y nos sentamos y luego pensamos "qué es esto, ¿por qué no está pasando nada con me aplicación de trabajo? " entonces tratamos de ver y decir "está bien, déjame trabajar 5,10 horas demás a ver si podemos pagar todas las cuentas, ¿qué voy a hacer?"  Pero si confiamos en Dios, y Tenemos fe que el va proveedor, el día en que tenemos que pagar las cuentas el nos ayudara. Lo hemos visto una y otra vez. Lo sé, porque papá Stanley, que está en el ministerio como este, que ha visto esto una y otra vez que Dios nunca ha fallado. Cada vez que tenemos que pagar la cuenta, Dios viene a la derecha a través del mismo minuto, cuando tenemos que pagarle a Dios siempre provee. Así que, cuando nos ocupamos de la obra de Dios, Él está allí para cuidar nuestras necesidades. Cuando nos ocupamos de nuestras necesidades, sólo puede hacerse cargo de él tanto y tan lejos. Pero cuando Dios se ocupa de nuestras necesidades, nos da sus riquezas, como la forma en que él viste así la hierba de los campos. Mucho más que eso, mucho más de una manera hermosa, de una manera grandiosa, de una manera gloriosa. Dios lo hace en abundancia y lo hace Dios, no sólo para nuestro placer o para nuestra satisfacción, para que todos puedan ver. Como una persona que admira una flor no es sólo admirar una flor, la gente admira la flor y ve lo hermoso que es, ¿quién hizo esto, lo bonito que es, y la gloria es para Dios. Así que cuando la gente mira a nuestras vidas, cuando buscamos a Dios y su Reino en primer lugar, nuestra vida se convertirá en un testimonio para la gloria de Dios. Cuando nos ven, al igual que admiran las flores y los pájaros, van a admirar nuestras vidas y dar gloria a Dios, que es todo el propósito de Dios obrando en nuestras vidas es darle gloria a Dios. Él se preocupa por nuestras necesidades emocionales, se preocupa por nuestras necesidades físicas. Él se preocupa por nuestra salud si estamos enfermos, el Señor Jesús lo sabe, y tiene cuidado de nosotros. Si no tienes un hijo, Dios lo sabe, Dios se preocupa por eso, y Dios responde a nuestras necesidades. Y si no tenemos dinero, Dios se preocupa por eso y Dios satisface nuestras necesidades.
Padre Celestial, te alabamos y te agradecemos por la oportunidad de traer su Santa Palabra a las personas escucha. Padre en el cielo permitir que sus corazones se acercan a ti en el nombre de Jesús, Gracias Señor, Amen
¡Que Dios los bendiga! Por favor, únase a nosotros para la parte 2 "Buscad primero el Reino de Dios" la próxima vez.